Agustín Rossi, diputado nacional electo del peronismo y ex ministro de Defensa, calificó como un “retroceso” en materia democrática la designación del Teniente General Carlos Presti al frente de la cartera en el nuevo Gabinete de Javier Milei.
“Es un retroceso importante en materia de lo que ha construido la democracia en estos últimos 40 años".
Eso consideró Rossi sobre la designación de Prestien un posteo en la red social Twitter, ahora llamada X.
Según planteó, la decisión del Gobierno pone en duda si el nuevo ministro actuará como representante del poder político ante la estructura militar o si ocurrirá lo contrario.
“La entronización de un militar genera dudas lógicas”, sostuvo.
Para Rossi, otro tema preocupante es que las Fuerzas Armadas quedan “directamente involucradas en la gestión política”, lo que significa que tendrán incidencia en las políticas específicas de Defensa.
Carlos Presti, nuevo ministro de Defensa.
"Con esta designación las Fuerzas Armadas quedan involucradas en el destino del gobierno, cuando deberían ser preservadas de cualquier circunstancia política".
“Ahora van a tener que asumir que son corresponsables de los salarios de hambre que están cobrando sus camaradas, porque pusieron a uno de los suyos en el Ministerio de Defensa”, señaló el también ex jefe de Gabinete.
Cambio: sale Petri entra Presti.
Todo esto fue en el marco del anuncio del presidente Javier Milei el sábado, confirmando que Alejandra Monteoliva y Presti asumirán como nuevos ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente.
ENORME RETROCESO. La designación del actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino como Ministro de Defensa es un enorme retroceso para la democracia argentina y para las Fuerzas Armadas como institución de la República Argentina.