El presidente Javier Milei tendrá este jueves una jornada con fuerte actividad en Mendoza, dividiendo su agenda entre el sur provincial y el Gran Mendoza, esta última, una incorporación de último momento a su itinerario.
La llegada del mandatario no fue celebrada por todos. Así se vio reflejado en un cartel que fue colocado en las primeras horas del jueves en el nudo vial. La pancarta fue descolgada rápidamente.
El punto central de su visita se desarrolla en San Rafael, donde el mandatario tiene previsto dar un discurso cerca de las 14 horas en el ya tradicional "Almuerzo de las Fuerzas Vivas". El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (CCIA) y se lleva adelante en el Centro de Congresos y Exposiciones.
El dispositivo de seguridad es riguroso. La Policía Federal y la Casa Militar tienen a su cargo el control principal de la seguridad presidencial. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Mendoza, se ocupará de los anillos externos del evento y del ordenamiento vial.
Cambios de último momento y un duro mensaje de bienvenida
A pesar de que inicialmente se pensaba que la visita iba a sólo limitarse al sur provincial, el itinerario se modificó a último momento, sumando actividades. Puntualmente, será cerca de las 18, que Milei encabezará una caminata que partirá desde la intersección de Peatonal Sarmiento y 9 de Julio.
Según se supo, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, acompañarán a Milei. También estará, en cada paso, el gobernador Alfredo Cornejo quien encabeza la campaña en la provincia.