El entramado electoral de cara a los comicios del 26 de octubre es difícil de explicar. Este lunes la diputada nacional María Eugenia Vidal llegó a la provincia para apoyar a los candidatos de Provincias Unidas, espacio que enfrentará a La Libertad Avanza en las urnas. Sin embargo, celebró que en Buenos Aires José Luis Espert haya dado un paso al costado y que ahora la lista de La Libertad Avanza la encabece alguien del PRO como Diego Santilli.
María Eugenia Vidal estuvo escoltada en Mendoza por el presidente del PRO, Gabriel Pradines y el diputado Jorge Difonso. El primero es candidato a concejal en Guaymallén, mientras que el segundo encabeza la lista de candidatos a diputado nacional de Provincias Unidas.
"Yo soy solo una diputada apoyando a gente en la que creo como Gabriel Pradines y Jorge de Difonso. Estuve en Río Negro la semana que viene voy a estar en Santa Fe y ese es mi aporte", esgrimió la exgobernadora de Buenos Aires.
Al ser consultada sobre la decisión de José Luis Espert de renunciar a su candidatura afirmó que "era lo correcto". "Era lo que había que hacer dado lo que conocimos públicamente en las últimas semanas. Creo que no había otro camino. El reemplazo con Santilli era lo que corresponde por la reglamentación vigente", esgrimió.
Vidal no está de acuerdo con la decisión que tomó el PRO en algunas jurisdicciones del país de unirse con La Libertad Avanza. Por eso llegó a Mendoza para apoyar a los candidatos que enfrentarán al oficialismo en los comicios.