Tres soldados argentinos que combatían para el ejército ucraniano murieron al ser alcanzados por el ataque de un dron ruso. Los militares se encontraban en la línea del frente de batalla en la región de Sumy cuando ocurrió el ataque.
Según informó Todo Noticias, los ciudadanos argentinos se habían enlistado en el ejército de Ucrania en septiembre de este año. Se trata de Jose Adrián Gallardo, de 53 años y conocido como “Rogy” por su alias de guerra; Ariel Achor, 25 años y con alias “Merlo”; y Mariano Franco, de 47 años, identificado como “Sisu”.
Estas tres muertes se suman a la del argentino, Emmanuel Vilte, de 39 años, también integrante del ejército ucraniano desde el año 2022. Un soldado colombiano que también participaba de la operación falleció en el lugar.
Era la primera misión de asalto que realizaban sobre la “línea cero”, el punto de mayor enfrentamiento con las tropas rusas. En la misma misión también participaron otros dos soldados argentinos, que fueron alcanzados por las esquirlas.
El presidente de Ucrania felicitó a Milei por su triunfo en las elecciones
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, felicitó a su homólogo argentino, Javier Milei, por el triunfo en las elecciones del domingo último y le expresó su deseo de que “siga avanzando” en las reformas que precisa la Argentina.
A través de un posteo en su cuenta de la red social X, el presidente ucraniano contó que mantuvo “una conversación cordial con el Presidente de la Argentina”.
“Felicité a Javier por la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias. La Argentina está haciendo mucho para alcanzar el éxito y fortalecerse, y sinceramente deseamos que siga avanzando en la implementación de todas las reformas necesarias”, expresó.
Asimismo, Zelensky reveló que invitó a Milei “a visitar Ucrania para continuar nuestro diálogo y abordar las principales perspectivas de desarrollo de las relaciones entre nuestros países”.
“Realmente tenemos muchos proyectos que podemos llevar a cabo juntos. Nuestros equipos permanecerán en contacto. ¡Gracias!”, finalizó la publicación de Zelenski en X.