El gobierno nacional convocó a 20 gobernadores para una reunión que tendrá lugar hoy a las 17. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy se abre “una nueva etapa” en la que se buscará “darle competitividad al sector empresario y productivo” y vaticinó que será “muy buena reunión” con los gobernadores en la Casa Rosada. Sin embargo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó que no podrá estar presente porque viajará a Francia a participar del encuentro de las Capitales del Vino en Burdeos.
Alfredo Cornejo destacó el triunfo del domingo y en los últimos días habló de la importancia del encuentro de Javier Milei con los gobernadores. "Irónicamente no estaré presente", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia el día miércoles. En su lugar irá la vicegobernadora Hebe Casado.
Guillermo Francos es optimista
“Lo importante en esta etapa que viene son reformas para darle competitividad al sector empresario y productivo, para posibilitar generar más empleo de calidad, y en eso estamos trabajando para esta reunión de hoy con una cantidad muy importante de gobernadores, unos 20 que han confirmado su presencia”, expresó el jefe de Gabinete.
“Con los gobernadores va a ser una excelente reunión para empezar a transitar este camino y buscar acuerdos en el Parlamento, aunque hoy estemos en una posición más favorable con un bloque de 100 diputados propios”, puntualizó en declaraciones a Radio Rivadavia.
“Para el país sería importante que la mayor cantidad de gobernadores tengan la misma visión sobre reformas estructurales para la Argentina. Siempre puede haber alguno que no participe, pero yo no creo que tengamos dificultad en poder dialogar con los gobernadores”, manifestó Guillermo Francos.
El funcionario señaló que, tras los resultados favorables al Gobierno en las elecciones del último domingo, el oficialismo debe “generar consensos para que se sienta que hay vocación de distintos sectores políticos para cambiar el país y darle oportunidades al sector productivo para que invierta y genere empleo”.
Solamente cuatro gobernadores -además de Alfredo Cornejo por cuestiones de agenda- no estarán presentes en el encuentro. Se trata de Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gildo Insfrán, de Formosa; y Ricardo Quintela, de La Rioja.