El triunfo de La Libertad Avanza con el 40% de los votos en el país y sobre todo con el 41% en provincia de Buenos Aires dejó al peronismo en una franca crisis.
El kirchnerismo responsabiliza a Axel Kicillof por haber desdoblado las elecciones provinciales y el malestar quedó claro cuando el gobernador le agradeció a los intendentes su trabajo durante los comicios. La cara que puso el diputado Máximo Kirchner al escuchar eso se volvió viral en las redes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue otra de las que salieron a marcarle la cancha a Kicillof y a algunos intendentes que no lograron que el peronismo gane en sus comunas. "Cristina tenía razón", afirmó en referencia a las críticas al desdoblamiento electoral.
Pero al mismo tiempo, algunos intendentes bonaerenses salieron a marcarle la cancha a la dirigencia. "Es un mensaje para los dirigentes nacionales que tienen que entender que los intendentes somos los que tenemos los votos, somos los que representamos a la gente y somos los que damos los triunfos contundentes", expresó Gastón Granados después de la derrota de Fuerza Patria.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que es una barbaridad decir que los intendentes se borraron y cuestionó a quienes quieren cargarle la derrota a los jefes comunales. “A veces cuando hay que buscar un chivo expiatorio quieren agarrar a los intendentes. Me duele tremendamente, porque hacemos un trabajo extraordinario en la provincia de Buenos Aires. Muchas veces se quieren limpiar el traste con nosotros y no quieren reconocer que las estrategias que se llevan adelante no han resultado”, manifestó en Radio 10.