Desde Ampros convocaron a una protesta para reclamar aumentos salariales equivalentes a los que percibieron el gobernador Alfredo Cornejo y sus funcionarios. En concreto, los profesionales de la salud afirman que a ellos les han incrementado un 15% los haberes, mientras que los funcionarios provinciales cobraron con un 40% de aumento en el mes de agosto.
"Este martes a las 12 nos concentramos en el Nudo Vial (Vicente Zapata y Costanera) para exigir un 40% de aumento salarial,
el mismo que el gobernador se otorgó a él y a sus funcionarios políticos", expresan en la convocatoria los profesionales de la salud y exigen la reapertura de paritarias.
"No podemos aceptar que el gobernador y sus funcionarios se hayan aumentado un 40% y para nosotros solo un 15%. Estamos de acuerdo con el aumento, pero nosotros también lo merecemos", manifestaron desde Ampros.
"La salud no puede esperar, nuestros derechos tampoco", concluye la convocatoria.
El aumento de Alfredo Cornejo y su gabinete
Por ley el salario del gobernador es “equivalente a dos veces la retribución y asignaciones que por todo concepto corresponda al cargo y demás atributos particulares de la clase 013 del Escalafón General”.
En el primer semestre, por acuerdo paritario con ATE, se unificaron fondos estímulo de diferentes organismos con cambios en el monto que significaban y en qué porcentaje se vinculaban a la productividad de los empleados. T
También ocurrió así en el régimen 05 de administración central, impactando en los trabajadores con Clase 13. A raíz de ello en agosto el salario del gobernador pasó de $4.713.432 a $6.609.244.