El escándalo de Espert salpica a candidatos de LLA en Santa Fe y Río Negro
El fundador de La Libertad Avanza, Gastón Alberdi, denunció la existencia de presuntos vínculos entre dirigentes libertarios y organizaciones delictivas en ambas provincias.
Espert quedó involucrado en la causa judicial impulsada por Juan Grabois, que investiga posibles vínculos entre dirigentes libertarios y actividades ilícitas..
El fundador de La Libertad Avanza, Gastón Alberdi, denunció la existencia de vínculos entre dirigentes libertarios y organizaciones delictivas en Santa Fe y Río Negro. En declaraciones radiales, apuntó contra las diputadas Romina Diez y Lorena Villaverde, a quienes acusó de participar en reuniones en la sede de Bull Market, que describió como “el centro neurálgico del armado político” libertario. Alberdi también las vinculó con estafas mediante criptomonedas y esquemas piramidales, y aseguró que los encuentros incluyeron a José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales. Además, reiteró que el empresario Federico “Fred” Machado, detenido y con pedido de extradición a Estados Unidos por narcotráfico, habría financiado actividades del espacio político.
El fundador de La Libertad Avanza (LLA), Gastón Alberdi, denunció la existencia de vínculos entre dirigentes libertarios y organizaciones delictivas en Santa Fe y Río Negro, en el marco de la causa judicial que investiga al diputado José Luis Espert y su relación con el empresario aeronáutico y minero Federico “Fred” Machado, detenido y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por causas vinculadas al narcotráfico.
“Son todos delincuentes”, disparó Alberdi en declaraciones radiales, y apuntó directamente contra Romina Diez, actual diputada y excandidata por Santa Fe, y Lorena Villaverde, diputada nacional y postulante a senadora en Río Negro. Según afirmó, ambas participaron de encuentros en la sede de la consultora Bull Market, a la que describió como “el centro neurálgico del armado político” libertario.
Alberdi también vinculó a los involucrados con estafas mediante criptomonedas y esquemas piramidales.
“Están todos inmiscuidos en criptoestafas y esquemas Ponzi. Lo digo y lo ratifico”
Gastón Alberdi disparó contra todos.
Eso señaló el exaliado de Javier Milei, al tiempo que denunció la participación de la dirigente santafesina en la firma CoinX, una empresa investigada por estafa.
Espert quedó involucrado en la causa judicial impulsada por Juan Grabois, que investiga posibles vínculos entre dirigentes libertarios y actividades ilícitas.
Además, aseguró que vio a Diez reunida con Juan Pellegrini, a quien identificó como candidato a diputado, y aseguró que los encuentros con Machado incluían a Espert, Milei, y al excandidato a vicepresidente Luis Rosales y otros economistas del espacio.
Alberdi ya había acusado públicamente a Machado de financiar las actividades políticas de La Libertad Avanza, y sostuvo que su vínculo con el empresario comenzó en febrero de 2022, cuando le fue presentado como parte del entorno de Bull Market. En las últimas semanas, redobló sus cuestionamientos contra el oficialismo tras el avance de la causa judicial impulsada por el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, contra Espert.
Descendiente de Juan Bautista Alberdi, el denunciante integró las listas de LLA como candidato a diputado en las elecciones pasadas, pero abandonó el espacio por diferencias internas y ahora se ha convertido en uno de los principales críticos de la gestión de Milei.