La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, afirmó este viernes en conferencia de prensa en Washington que “lo único que quiero asegurarles a los venezolanos es que Venezuela será libre. Y que lograremos esto con el apoyo de los estadounidenses y del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump”.
“Eventualmente tendremos elecciones libres y justas” en Venezuela, dijo Machado, pero no dio una fecha aproximada para ello, reportó la cadena CNN. “Hablo de gobernadores, alcaldes, legisladores. Necesitamos que la gente exprese su voluntad libremente”, agregó.
Cuando se cumplan las fases, agregó Machado, “podemos avanzar hacia la institucionalización de nuestro gobierno”. “Necesitamos que la gente exprese su voluntad libremente”, afirmó la dirigente.María Corina Machadohabló con los periodistas un día después de la reunión que mantuvo con Donald Trump en la Casa Blanca.
María Corina Machado
Indicó que no iba a hacer públicos los detalles de la reunión con Trump, pero insistió en su deseo de regresar a Venezuela “lo antes posible”.
“Por supuesto que insistí en mi deseo de regresar a Venezuela lo antes posible, y lo voy a hacer. Evidentemente fue un tema que discutimos y todo lo que ello implica. Pero no soy sola yo, somos millones de venezolanos”. A Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”, aseguró Machado, “él me lo dijo”.
“Estamos absolutamente agradecidos con Trump. Tomó un montón de coraje hacer lo que él hizo”, aseveró. Por otra parte, Machado fue consultada sobre la situación actual de Venezuela y el mandato de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
“Esto no tiene nada que ver con una tensión o una decisión entre Delcy Rodríguez y yo. Se trata del cártel y la justicia. Se trata de una estructura criminal, que es el régimen, y del mandato del pueblo venezolano. Eso es lo que está en juego en este momento”, respondió Machado.