El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó el sábado a la unión del país y a superar los prejuicios entre la izquierda y la derecha en un mensaje difundido a través de un video publicado en redes sociales, en el que recurrió a una metáfora del mar para defender el diálogo político y la convivencia entre los brasileños.
En un video divulgado en la red Instagram por la primera dama, Rosangela Janja da Silva, el mandatario de Brasil mostró el oleaje cruzado en el mar de la playa Restinga de Marambaia, en el estado de Río de Janeiro.
“Aquí, la ola que viene de la derecha se junta con la ola que viene de la izquierda y construye el mar”, dijo Lula da Silva al destacar que fuerzas distintas pueden converger para un objetivo común.

Según el presidente de Brasil, el fenómeno natural refleja la importancia de “entender que las diferencias no impiden construir algo mayor cuando hay respeto y diálogo”.
“Esta es una demostración extraordinaria incluso para acabar con el prejuicio entre izquierda y derecha”, afirmó al insistir que el país necesita dejar atrás la polarización política.
“Brasil solo va a salir adelante si aprendemos a convivir con lo diferente y a sumar, no a dividir”, señaló Lula da Silva, quien ha anunciado que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales previstos para octubre de este año.
En el texto que acompaña la publicación, Janja da Silva indicó que ambos viajaron a ese lugar para pasar las vacaciones del inicio del año. “Tenemos mucho trabajo por delante. Con disposición, diálogo y Brasil en el corazón, seguiremos juntos, cuidando de nuestro país”, escribió la primera dama.