El jefe de la Policía de Ucrania, Iván Vigivski, afirmó que se halló un “rastro ruso” en el sospechoso apresado después del reciente asesinato del exjefe del Parlamento, Andrí Parubi, informaron medios internacionales.
“Sabemos que este crimen no es casual. Hay en él (en el detenido) un rastro ruso. Todos responderán ante la ley”, escribió Vigivski en su cuenta de Facebook sin dar más detalles de la pista rusa mencionada, indica el sitio dw.
El jefe de la policía ucraniana publicó además dos fotografías del momento de la detención, en las que se ve a los agentes los con el supuesto asesino -un hombre de mediana edad que aparece sin camiseta en las imágenes- esposado dentro de una vivienda.

Vigivski confirmó que el asesino de Parubi -un político nacionalista retirado que fue nombrado presidente del Parlamento ucraniano después de que la revolución del Maidán derrocara en 2014 al último presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich- se disfrazó de repartidor de comida para matar de ocho tiros a la víctima este sábado 30 de agosto en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país.
El supuesto asesino fue detenido en la región de Jmelnitski, también en Ucrania occidental y adonde había huido tras cometer el crimen.
La Fiscalía ucraniana pedirá al juez prisión provisional sin fianza para el detenido, que ya ha sido imputado como presunto autor del crimen.
Según la Fiscalía, el acusado tiene 52 años y es natural de la región de Leópolis, en cuya capital homónima ocurrió el asesinato.
El exjefe del Parlamento ucraniano Andrí Parubi será enterrado mañana, en la misma ciudad de Leópolis.
Moscú considera la revolución del Maidán un golpe de Estado de corte fascista y respondió a la caída de Yanukóvich ocupando Crimea y activando en el este de Ucrania a fuerzas paramilitares prorrusas que declararon dos enclaves independientes en las regiones de Donetsk y Lugansk.