Al menos cinco personas murieron en un nuevo ataque armado ocurrido este sábado en una carretera de la provincia occidental de Manabí, en la costa norte del Pacífico ecuatoriano, informó la prensa local.
El ataque se produjo por la tarde en la vía a Crucita, un balneario perteneciente al cantón (municipio) Portoviejo, donde hombres armados a bordo de un vehículo bloquearon el paso de un automóvil y dispararon contra sus ocupantes.
Según información preliminar, los atacantes usaron fusiles y acribillaron a las víctimas, cuyos cuerpos quedaron dentro del vehículo, el mismo que fue rodeado por moradores de la zona.
La Policía acudió al sitio para investigar el múltiple crimen e identificar a las víctimas, según medios locales. Este ataque armado ocurrió en medio de un estado de excepción vigente desde abril pasado en Manabí, decretado por el Gobierno por “grave conmoción interna”.
Manabí, considerada una de las provincias más peligrosas de Ecuador, enfrenta una creciente ola de violencia, lo que llevó en julio pasado al Gobierno a ordenar la militarización para contener la situación. De acuerdo con datos de la Policía, en lo que va de 2025, la provincia de Manabí supera las 770 muertes violentas.