Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas se cobraron al menos 111 vidas y dejado a otras 212 heridas en Pakistán entre el 26 de junio y el 14 de julio, informó el lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).
Siete personas murieron y otras 12 resultaron heridas en accidentes relacionados con la lluvia en las últimas 48 horas, informó la NDMA en su último informe de situación.
La provincia oriental de Punjab registró el mayor número de muertes con 40, seguida de la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa con 37, la provincia sureña de Sindh con 17 y la provincia suroccidental de Baluchistán con 16.
Se reportó una muerte en la Cachemira controlada por Pakistán, mientras que no se registraron víctimas en el norte de Gilgit-Baltistán y el Territorio de la Capital de Islamabad, dijo la NDMA. Las autoridades han emitido advertencias por más lluvias en los próximos días e instaron a los residentes, particularmente a aquellos en áreas bajas y vulnerables, a tomar medidas de precaución.
Las operaciones de rescate y socorro continúan en las regiones más afectadas.