Conflicto
India y Pakistán endurecen su postura y se tensa la situación
Las tensiones entre los dos vecinos del sur de Asia aumentaron tras el mortífero atentado contra turistas en Pahalgam a principios de abril.Pakistán y la India anunciaron la expulsión recíproca de un diplomático cada uno, con ambas partes acusando a los funcionarios de otro país de estar involucrados en actividades de espionaje.
Pakistán declaró persona non grata a un miembro del personal de la Alta Comisión India en Islamabad.
El funcionario recibió órdenes de abandonar Pakistán en 24 horas, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El encargado de Negocios indio fue citado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, donde se emitió una gestión formal comunicando la decisión, señaló este organismo, agregando que pidió a la misión diplomática india garantizar que su personal evitara acciones inconsistentes con sus responsabilidades diplomáticas.
Según medios de la India, el Gobierno indio anunció anteriormente que había expulsado a un funcionario de la Alta Comisión de Pakistán en Nueva Delhi, pidiéndole abandonar el país en 24 horas.
El diplomático paquistaní, declarado persona non grata por las autoridades indias, estaba "involucrado en actividades no acordes con su estatus oficial en la India", según un comunicado del Ministerio indio de Asuntos Exteriores.