El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, rechazó el miércoles las declaraciones del presidente Donald Trump, quien admitió haber ordenado el asalto a un buque petrolero venezolano en el mar Caribe, el mismo que fue despojado a Venezuela como un acto de piratería internacional.
Cabello aseguró que estas acciones evidencian una ofensiva contra los recursos estratégicos del país.
"Quieren robarse el petróleo, robarse el oro, robarse el gas, robarse el agua", expresó el funcionario al denunciar lo que consideró una agresión directa contra la República Bolivariana de Venezuela, indicó la agencia Xinhua.
El también secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela sostuvo que las fuerzas políticas afines al Gobierno están preparadas "para aguantar lo que venga en resistencia activa prolongada", y afirmó que los sectores que promueven estas presiones "creen que todo el terrorismo psicológico nos hará doblegar, pues se equivocan".
El dirigente también se refirió a la movilización masiva y permanente del pueblo venezolano, que ha tomado las calles para manifestar su respaldo al Gobierno nacional y en defensa de la soberanía nacional. Señaló que al imperialismo le molesta la movilización y el apoyo popular, al tiempo que dijo que "por eso se roban las cosas del pueblo"