Cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en una masacre ocurrida tras un tiroteo en un salón de fiestas en Stockton, California, donde una familia celebraba.
Las autoridades del condado de San Joaquín confirmaron que el tiroteo, registrado poco antes de las 18 del sábado (23 de la Argentina), incluyó a niños entre las víctimas.
El vicealcalde de Stockton, Jason Lee, confirmó en un comunicado que la masacre se produjo en una fiesta de cumpleaños infantil.
La portavoz de la Policía del condado, Heather Brent, expresó la gravedad del ataque: “Es inconcebible que haya niños pequeños que resultaran heridos”.
Incidente dirigido y sin sospechosos
La Policía local, asistida por el FBI y otras agencias de seguridad, continúa investigando el tiroteo, ya que las primeras indicaciones sugieren que el ataque fue un “incidente dirigido”.
Entre las víctimas se cuentan tanto niños como adultos. Las autoridades no pudieron proporcionar detalles sobre la edad y el género de los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, fue informado del “horrible tiroteo” y su Oficina de Servicios de Emergencia se encuentra coordinando el monitoreo de la situación y la asistencia a las fuerzas del orden.
Por el momento, la policía sigue trabajando para identificar al atacante.