El gobierno nigeriano ordenó el cierre de al menos 41 escuelas secundarias en todo el país africano tras el reciente secuestro de 315 alumnos por parte de grupos terroristas.
La directiva, que solo afecta a las escuelas propiedad del Gobierno federal, ya entró en vigencia según un comunicado del Ministerio de Educación al que accedió la agencia de noticias china Xinhua, emitido el viernes por la noche.
La decisión es “consecuencia de los recientes problemas de seguridad en algunas partes del país y de la necesidad de evitar otra violación de la seguridad”, de acuerdo al escrito, que añade que los directores de las escuelas afectadas deben garantizar su estricto cumplimiento.
El viernes, al menos 315 estudiantes y 12 profesores fueron secuestrados cuando presuntos terroristas atacaron una escuela en el estado de Níger, en el centro de Nigeria, informó la Asociación Cristiana de Nigeria.
En un ataque anterior esta semana, al menos 25 alumnas de una escuela secundaria pública del estado septentrional de Kebbi también fueron secuestradas por presuntos terroristas.