El caso del financista y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein volvió a sacudir la administración de Donald Trump luego de que congresistas del partido Demócrata de los Estados Unidos hicieran públicos correos electrónicos que sugieren la implicación del presidente en los crímenes. Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes aseguraron que los mensajes "plantean serias preguntas" sobre el conocimiento de Trump de las "horribles" actividades de tráfico sexual de Epstein.
En los correos electrónicos, dirigidos a la antigua asociada condenada Ghislaine Maxwell y al autor Michael Wolff, Epstein lanzó afirmaciones comprometedoras sobre su ex amigo:
En un mensaje de enero de 2019, Epstein supuestamente escribió: “Por supuesto que [Trump] sabía acerca de las chicas ya que le pidió a Ghislaine que parara”.
En otro correo de abril de 2011 a Maxwell, Epstein aludió a una víctima no identificada afirmando: “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado aún es Trump. Pasó horas en mi casa con él, nunca se ha mencionado”.
Trump, quien fue un amigo de Epstein ha negado cualquier implicación o conocimiento de las actividades de tráfico sexual por parte del financista, quien se suicidó en prisión en 2019.
Los demócratas obtuvieron estos correos tras forzar a los herederos legales de Epstein a entregar los documentos a principios de este año. Aunque Trump no ha sido acusado de ningún delito en conexión con Epstein o Maxwell, su nombre ya había figurado en los archivos en "múltiples ocasiones", algo que la fiscal general Pam Bondi le notificó en julio pasado.
El último mensaje, es sobre un intercambio con Michael Wolff:
-Escuché que CNN planea preguntarle a Trump esta noche sobre su relación contigo—ya sea al aire o en una rueda de prensa posterior.
-Si pudiéramos elaborar una respuesta para él, ¿cuál crees que debería ser?
-Creo que deberías dejar que se ahorque solo. Si dice que no ha estado en el avión o en la casa, eso te da una valiosa moneda de cambio política y de relaciones públicas. Puedes ahorcarlo de una manera que potencialmente te genere un beneficio positivo, o, si realmente parece que podría ganar, podrías salvarlo, generando una deuda. Por supuesto, es posible que, cuando se le pregunte, diga que Jeffrey es un gran tipo, que ha sido tratado injustamente y es una víctima de la corrección política, la cual será ilegalizada en un régimen de Trump.