Una sesión plenaria a la que asistieron todas las delegaciones, excepto Hamas, se celebró el miércoles en la ciudad turística egipcia de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, para discutir el plan de paz para Gaza del presidente estadounidense, Donald Trump, informó el canal de noticias Al-Qahera.
La sesión ampliada siguió a reuniones bilaterales y multilaterales en las que Hamas participó a través de negociaciones indirectas, agregó el informe.
Las negociaciones indirectas entraron en su tercer día el miércoles, con participantes como el jefe de inteligencia de Egipto, el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, una delegación israelí y una delegación estadounidense encabezada por el enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, a la que se unió Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump.
Está previsto que delegaciones de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) lleguen a Sharm el-Sheikh el miércoles por la noche para unirse a las conversaciones.
Su participación podría ayudar a acelerar el progreso hacia un entendimiento sobre la cuestión de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza, declaró una fuente palestina el miércoles.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, invitó el miércoles a Trump a asistir a la ceremonia de firma de un posible acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza, si las negociaciones en curso prosperan, informó la televisión estatal Nile TV.
En un discurso televisado durante la ceremonia de graduación de la Academia de Policía, el presidente egipcio afirmó que las negociaciones avanzaban positivamente y expresó su esperanza de que todas las partes aprovecharan la oportunidad para poner fin a la guerra.