Apuñalaron a una alcaldesa alemana y quedó detenido su hijo adoptivo de 15 años
Iris Stalzer fue electa en la localidad alemana de Herdecke a fines de septiembre. "Tememos por su vida", dijo en una publicación en X el canciller Merz.
Apuñalamiento de la Alcaldesa Electa de Herdecke, Iris Stalzer
La recién electa alcaldesa de la localidad alemana de Herdecke, Iris Stalzer (57), fue apuñalada gravemente este martes frente a su casa en un hecho que el jefe de gobierno, Friedrich Merz, calificó como "un acto odioso". La funcionaria, que resultó con múltiples heridas de arma blanca en el abdomen y la espalda (algunos reportes indican 13 puñaladas), logró llegar a su casa gravemente herida, desde donde sus hijos llamaron a emergencias.
En un giro confuso, la policía detuvo al hijo adoptivo de 15 años de la víctima en el lugar de los hechos. El joven había reportado a los oficiales que su madre le había dicho que fue atacada por varios hombres en la calle. A pesar de la detención del menor, la policía ha emitido una alerta y está buscando a los presuntos autores que él mencionó. Los investigadores aclararon que la detención y la colocación de un traje forense al joven se hicieron para evitar la pérdida de pruebas. La alcaldesa se encuentra hospitalizada con heridas de gravedad, y el Canciller Merz expresó su preocupación por su vida y deseó su pronta recuperación. Aún no está clara la motivación detrás del crimen, y si este tiene un trasfondo político.
La alcaldesa de la localidad alemana de Herdecke, Iris Stalzer, fue apuñalada este martes en "un acto odioso", según el jefe del gobierno, Friedrich Merz. El hecho ocurrió frente a la casa de la funcionaria y por motivos que aún son confusos, la policía detuvo al hijo adoptivo de 15 años de la mujer, que se encuentra herida de gravedad.
Iris Stalzer (57), electa a fines de septiembre, fue atacada frente a su casa, según el canal WDR. De acuerdo a los primeros reportes, recibió varias puñaladas en el abdomen y la espalda y gravemente herida logró arrastrarse hasta su casa, donde estaban su hijo adoptivo y su hija de 17 años.
La alcaldesa de la localidad alemana de Herdecke, Iris Stalzer.
El periódico alemán Bild reportó que fueron los chicos los que llamaron al 911. Un rato después, la policía llegó y arrestó al joven de 15 años. En la patrulla, lo esposaron y le pusieron un traje forense. Según los investigadores, esto solo fue para evitar que se ocultaran pruebas, aunque no está claro el motivo.
El chico le dijo a los oficiales que su madre relató que la habían atacado varios hombres en la calle. La Policía emitió una alerta y está buscando a los autores. Aún no está claro si el crimen tiene una motivación política.
Trasladan el cuerpo de la alcaldesa de la localidad alemana de Herdecke, Iris Stalzer.
La edición digital del semanario Focus habla de 13 heridas por arma blanca en abdomen y espalda.
"Hemos recibido noticias de un terrible suceso en Herdecke", escribió el canciller conservador Friedrich Merz en redes sociales. "Debe investigarse con celeridad. Tememos por la vida de la alcaldesa electa y esperamos su completa recuperación", agregó.