Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de joyas en el Museo del Louvre, informó hoy la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista a la radio RTL.
Los cinco fueron arrestados simultáneamente en París y sus alrededores, concretamente en el departamento 93 (Seine-Saint-Denis) alrededor de las 21 del miércoles, precisó la fiscal.
Uno de los detenidos anoche “era objetivo de los investigadores”, y estos tienen “pruebas de ADN que lo vinculan con el robo. Era uno de los sospechosos que teníamos en el punto de mira”, añadió.
Dos hombres sospechosos de haber estado involucrados en el reciente robo de joyas del Museo del Louvre ya se encuentran sometidos a una investigación formal y bajo custodia, había informado en las últimas horas la radiodifusora francesa BFMTV.
Los sujetos, ambos de unos 30 años, fueron detenidos el sábado en la noche y admitieron “parcialmente” su participación en el delito, expresó Beccuau, quien agregó que las joyas robadas no fueron recuperadas.
Uno de los sospechosos fue arrestado en el Aeropuerto Charles de Gaulle cuando intentaba abordar un vuelo internacional y el otro fue puesto bajo custodia un poco más tarde en un suburbio del norte de París, de acuerdo con informes de la agencia de noticias Xinhua.