El parque temático más famoso del mundo, Walt Disney World, se encuentra bajo la lupa de las autoridades y los medios de comunicación internacionales tras el reporte de tres muertes ocurridas en sus instalaciones en un lapso de tan solo diez días. Los sucesos, que tuvieron lugar en el complejo de Orlando, han generado preocupación y han puesto el foco en la seguridad y el bienestar dentro de los parques de la compañía.
El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando un hombre murió en el Disney's Contemporary Resort, un complejo de lujo ubicado cerca del parque Magic Kingdom. La Oficina del Médico Forense del Condado de Orange confirmó el fallecimiento y le confirmó al portal TMZ que la víctima fue identificada como Matthew Cohn, de 28 años , quien murió a causa de múltiples lesiones traumáticas después de saltar del edificio.
Disney's Contemporary Resort
El Contemporary Resort ha sido el escenario de dos de los tres incidentes, incluyendo un trágico suceso de la semana pasada que ha sido confirmado como suicidio. La víctima fue identificada como Summer Equitz, una fanática de Disney de 31 años oriunda de Chicago, quien se quitó la vida saltando desde la icónica torre en forma de A del hotel. Equitz había pasado su luna de miel en el parque el año anterior.
Expertos han señalado la existencia de un "fenómeno extraño" que vincula este hotel con actos suicidas. Jim Hill, autor del podcast Disney Dish, explicó que personas en un estado de profunda depresión "quieren tener ese último y feliz recuerdo familiar" en Walt Disney World, y "después de ese momento familiar tan agradable, se tiran del edificio" de 14 pisos.
Tercer caso: un problema de salud en otro resort
A la par de los sucesos en el Contemporary Resort, el pasado martes se registró una tercera muerte. Un hombre de unos 60 años se desplomó en el Disney's Fort Wilderness Resort & Campground. La policía, el personal del resort y los servicios médicos fueron alertados poco después de las 7:30 de la mañana, pero el hombre falleció posteriormente en el hospital.
En este caso, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO) informó que no se considera la muerte como un homicidio, y todo apunta a un problema de salud natural como causa del fallecimiento.
Las autoridades continúan investigando los incidentes para esclarecer las circunstancias exactas de cada deceso, mientras la preocupación crece entre la comunidad y los visitantes del gigantesco complejo de entretenimiento.