El periodista y conductor Jorge Rial abordó de manera frontal y con visible dolor la reciente detención de su hija, Morena Rial, quien volvió a quedar bajo custodia judicial por incumplir las medidas dictaminadas en su excarcelación por un robo cometido en Villa Adelina.
Rial utilizó su espacio en el streaming Carnaval para explicar la grave situación legal de su hija, luego de que el tema acaparara los titulares. “Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena. Lamentablemente, no cumplió con lo que lógicamente le exigía la Justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común”, explicó el conductor, señalando que la joven ignoró requisitos como la prohibición de salir del país, permanecer en el domicilio declarado y realizar un tratamiento psicológico.
“Eligió el camino que a mí no me gusta”
Visiblemente afectado, el periodista se desmarcó de las acciones de su hija y negó cualquier intención de justificarla, a pesar de su dolor. “Obviamente que me duele tener a mi hija en esta situación, pero ella tomó una decisión de vida, teniendo alternativas… Mi hija tenía todo para elegir el camino del bien, de la honestidad y del estudio, pero eligió el camino que a mí no me gusta”, sentenció.
Rial subrayó que, a sus 27 años y con dos hijos, Morena es responsable de sus actos. "Ella tomó esa decisión, es grande, tiene 27 años y dos hijos... Y uno asume los actos y asume las responsabilidades que traen esos actos. No puedo hacer más nada. Hice todo lo que pude. Seguramente mal, pero hice todo lo que pude. Ella tomó esta decisión. No la pude torcer," agregó con resignación.
Sin trato preferencial y pedido de perdón
El conductor también aprovechó el espacio para rechazar las acusaciones que sugieren que podría estar utilizando su influencia mediática para favorecer a Morena ante la Justicia.
“Mi hija es una ciudadana más. No tiene coronita, ni quiero que tenga coronita. No pedí nada. Ni voy a pedir nada. Solamente quiero que cumpla lo que tenga que cumplir”, afirmó, deseando que Morena pida perdón a quienes les causó daño, algo que, según él, "hasta ahora no lo hizo".
Rial reveló que había hablado con su hija recientemente, quien se encontraba "llorando" tras su detención. "Obviamente que me duele como padre, pero me parece que es una consecuencia de sus actos”, confesó.
Finalmente, el periodista hizo un acto de contrición y ofreció disculpas públicas por las actitudes de su hija: “Siempre pido disculpas. No tengo nada que ver con esto, pero tengo que pedir disculpas porque es mi hija y en algo he fallado. Entonces, si fallé, tengo que pedir disculpas. Ojalá que esto le sirva para entender que lo que hizo está muy mal y que no hay que hacerlo”.