El estreno de “En el barro”, el nuevo proyecto de Sebastián Ortega que consiste en el spin-off de la exitosa serie "El Marginal", es un éxito en la plataforma Netflix.
Uno de los personajes que causó mayor impacto en los espectadores fue el del Rocky, que fue interpretado por Alejandra “Locomotora” Oliveras. La serie se grabó con varios meses de anticipación, por lo que las escenas se realizaron mucho antes de que sufriera el ACV que derivó en su muerte.
“Rocky”, es una interna dentro de la cárcel de mujeres donde transcurre la serie, y forma parte de un pabellón donde pasan su tiempo entrenando.
Según declaró la deportista en la mesa de Almorzando con Juana, aceptó su papel al escuchar la historia de su personaje: “Maté haciendo justicia, no por ser chorra ni narco. Eso me convenció”. Y detalló, sobre el nombre que le pusieron dentro de la cárcel: “Se llama así porque cago a trompadas a todas”.
Mientras son conducidas a la prisión de La Quebrada, Gladys Guerra “la Borges” y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario, viven una situación límite que las unirá para siempre.
En el Barrorelata la transformación de este grupo de detenidas que deberán enfrentar la vida en prisión, luchando contra la adversidad del régimen carcelario, con el desafío de conseguir su propio lugar, peleando por derechos y beneficios, y resistiendo el avasallamiento de las diferentes “tribus” que manejan el cotidiano de la cárcel. Sin buscarlo, se convertirán en “Las embarradas”.
Rocky, el personaje de la Locomotora Oliveras en “En el Barro”
El elenco lo integran: Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas. Además participaron: Camila Peralta, Erika de Sautu Riestra, Martin Rodríguez, Silvina Sabater, Carla Pandolfi, Payuca, Alejandra “Locomotora” Oliveras y Tatu Glikman.
Con las actuaciones especiales de: Maite Lanata, Michel Noher, Andrea Bonelli, Juan Gil Navarro, Justina Bustos y Juana Molina. Con Cecilia Rossetto y Gerardo Romano como actores invitados y con la presentación de María Becerra, además de la participación especial de Juan Minujín.