Jesús Oliveras, hermano de Alejandra "Locomotora" Oliveras, habló este miércoles en Intrusos sobre el drama que vive la familia tras la pérdida de la boxeadora. En las últimas horas, la Justicia ordenó frenar la cremación que tenían prevista por la denuncia del fisicoculturista mendocino Aldo Parodi que pidió que se investigara si la deportista no ingirió una suma desmedida de anabólicos.
"Fue un horror que irrumpa un policía con una orden y después enterarte que una persona que no sé quién es haya denunciado, ni conoce a mi hermana. Realmente este tipo quiere fama, es un tipo que denunció a Maradona, es un denunciador serial", afirmó el hermano de la Alejandra "Locomotora" Oliveras.
"El tema es que la Justicia le de bola. Al fiscal le digo que es un pelotudo, hacen esta denuncia para ganar fama. Si el médico hubiera dicho que es una muerte dudosa, ahí te lo tomo", agregó.
Por último, lamentó lo que le ocurrió a su hermana y la pérdida irreparable para la familia: "Lo peor que le pasó a mi hermana es que el ACV la agarró dormida".
La denuncia de Aldo Parodi
Una presentación judicial presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi y su abogada, Patricia Apesteguy, logró frenar la cremación de los restos de la excampeona mundial de boxeo Alejandra “La Locomotora” Oliveras.
El planteo fue realizado ante la Justicia Federal bajo la figura de “muerte dudosa”, con el objetivo de que se realice una autopsia exhaustiva que incluya análisis toxicológicos específicos sobre posibles sustancias anabólicas o ilegales en su organismo.
En diálogo con LT3 AM 680, la doctora Apesteguy explicó que la decisión se tomó a raíz del conocimiento de Parodi sobre el circuito de “mafias” y venta libre de sustancias prohibidas que circulan en ciertos gimnasios del país.
“Mi cliente, como deportista y campeón fisicoculturista, conoce el ambiente y tiene indicios concretos de que Alejandra pudo haber sido víctima de facilitadores de sustancias que, sin ella saberlo o sin una correcta prescripción, podrían haber sido letales”, detalló.
Todo la denuncia se basó en supuestos ya que el propio Aldo Parodi reconoció este miércoles en el programa de Georgina Barbarrosa que no había tenía “el placer de conocer a Alejandra la “Locomotora” Oliveras”.