Pasó a octavos de final. La lepra ganaba 2 a 1 y a los 30 minutos del segundo tiempo, un penal para el campeón definió el empate. El arquero Centurión atajó dos penales y un penal de Platense fue desviado. Ahora jugará con Central Córdoba de Rosario.
Platense e Independiente Rivadavia se enfrentaron por la Copa Argentina. Independiente Rivadavia se adelantó dos veces con goles de Sebastián Villa (de penal) y Kevin Retamar. Sin embargo, Platense logró igualar en ambas ocasiones con tantos de Leonel Picco y Guido Mainero (también de penal).
El partido fue parejo, aunque la "Lepra" mendocina dominó gran parte del juego. Platense, con Kily González debutando como DT y sin su goleador Vicente Taborda, luchó hasta el final. El encuentro terminó empatado y se definió por penales, donde Independiente Rivadavia se impuso 3-1. Su arquero, Juan Pablo Cozzani, fue clave atajando dos tiros, mientras que para la Lepra convirtieron Matías Fernández, Juan Barbieri y Mauricio Cardillo.
Platense e Independiente Rivadavia se cruzaron en el Estadio Marcelo ‘Coloso’ Bielsa por los 16vos de Final de la Copa Argentina. Sebastián Villa y Kevin Retamar adelantaron en dos ocasiones a la Lepra, pero Leonel Picco y Guido Mainero llevaron al Calamar a la definición por penales.
Fue un partido dividido, en el que Independiente Rivadavia sometió mayoritariamente al vigente campeón de la Liga Profesional. Apenas pasados los diez minutos de juego, Sebastián Villa intercambió por gol un penal que puso en ventaja a la Lepra sobre Platense.
Justo antes del entretiempo, Platense encontró la igualdad. Leonel Picco cazó un rebote proveniente de un córner y devolvió las paridades al marcador. En el complemento Independiente Rivadavia apretó, y volvió a adelantarse en el marcador. Kevin Retamar conectó de cabeza un centro de Thomas Ortega y, en soledad, puso el 2-1.
Cuando más dominio estaba ejerciendo Independiente Rivadavia, Platense volvió a empatar el asunto antes de que el combinado de Alfredo Berti pudiera liquidarlo. Guido Mainero, desde los doce pasos, como hizo Villa en el primer tiempo, igualó el marcador a poco menos de quince minutos para el final.
Cabe aclarar que Platense, en su debut con Cristian ‘Kily’ González en la dirección técnica, no contaba con su goleador Vicente Taborda, pieza fundamental para el título obtenido en la última Liga Profesional. Independiente Rivadavia pasó de tener el pase a Octavos en la palma de la mano a sufrir en los minutos finales, con un empate que evidentemente le sentó bien al Calamar.
Centurión, la estrella de la noche.
El partido se murió y fue a la definición por penales, en la que Independiente Rivadavia se terminó imponiendo 3-1. Juan Pablo Cozzani le atajó a Sheyko Studer e Ignacio Schor convirtió su tiro, pero Ezequiel Centurión le atajó a Ignacio Vázquez y a Mainero, además de que Juan Ignacio Saborido erró su oportunidad. Para la Lepra Mendocina anotaron Matías Fernández, Juan Barbieri y Mauricio Cardillo.