Moda
El estampado que vuelve fuerte y que será tendencia
Se trata de un estampado que en la moda tradicionalmente está asociado a la sastrería masculina.La tela estampada es una buena opción para levantar un look con una sola prenda. Una combinación entre colores lisos y un patrón interesante pueden convertirse en un outfit triunfador. Este invierno el estampado a rayas regresará a la escena de una forma renovada.
Este año en la Semana de la Moda en Nueva York varios diseñadores usaron prendas rayadas en sus prendas para la temporada Otoño-Invierno.
Una de las protagonistas será la raya diplomática, o "pinstripe". Se trata de un estampado que tradicionalmente está asociado a la sastrería masculina. Consiste en líneas finas y paralelas que se extienden verticalmente a través de la tela.
Este patrón se comenzó a usar a fines del siglo XIX en Londres y con los años se convirtió en símbolo de poder y elegancia. Hoy en día es usado en todo el mundo tanto por hombres como mujeres.
Formas de incorporar la raya diplomática a tu estilo
- Traje a rayas: una combinación de chaleco y pantalón sastre con rayas te hará lucir elegante y segura. Se puede incorporar un saco sin que el look se vea cargado.
- Un chaleco sastre a rayas: un chaleco sastre a rayas se puede combinar con un pantalón liso de tiro alto o con un jean oscuro.
- Pantalón rayado: esta prenda se puede llevar con una camisa lisa o un suéter liso y de punto pequeño. Si el pantalón es de denim puede usarse con un buzo de algodón sencillo.