Streaming
La nueva serie nórdica de crímenes que revolucionó Netflix
La cúpula de cristal es un thriller cumplidor de seis capítulos. La desaparición de una niña une el presente con el pasado de un pueblo sueco.Un serie nórdica acaba de desembarcar en Netflix y ya se ha ganado a varios adeptos. Crímenes, relaciones intrafamilliares y desapariciones son algunos de los condimentos de este thriller cumplidor.
La cúpula de cristal parte con la historia de una psicóloga forense que vuelve a su Suecia natal para el entierro de su madre adoptiva. A partir de allí comienzan a desatarse una serie de eventos poco claros. El suicidio de una amiga de la infancia, seguido de la desaparición de su hija son el punto inicial de una serie de eventos que te mantendrán pegado a la pantalla.
Las sospechas entre conocidos no tarda en aparecer y si bien tiene un ritmo pausado, reina el clima tenso y oscuro, típico de las series nórdicas.
Los seis capítulos son fáciles de ver, es más, es una serie ideal para maratonear el fin de semana y no se hace pesado. Con el avance del relato se va cruzando la historia actual de los crímenes del pueblo con el pasado de la protagonista, también víctima de un hecho oscuro que aún la persigue.
Es una serie cumplidora, sin demasiadas pretensiones. Todas las ventanas que se abren se van cerrando con el correr de los capítulos y si bien con el final intenta sorprender, quienes están acostumbrados a estos thrillers, no se verán demasiados conmovidos.
Entretiene, cada episodio nos deja con ganas de más y cumple. No va mucho más allá, pero para un domingo de invierno, es ideal.