Ropa
Moda: cómo funciona la regla de los tres colores
Es una buena herramienta para resolver un outfit, especialmente si buscas un estilo pulcro y sofisticado.La regla de los tres colores consiste en combinar tres colores distintos para armar un mismo look. Incluir más de tres puede derivar en un outfit demasiado recargado y confuso. Pero combinar colores no siempre es sencillo de hecho, por esta razón, muchos eligen vestir solo de negro.
La regla de tres colores de la moda se basa en los principios de la teoría del color, que es un conjunto de reglas y principios que, justamente, guían la combinación y el uso de los colores en el arte, el diseño y otras áreas.
Cómo funciona la regla de los tres colores de la moda
La idea es dividir tu vestuario en tres partes y "repartir" los colores en diferentes proporciones. Un 60% para el color dominante, un 30% para el color secundario y un 10% para el color de acento.
- Color Dominante: Este es el color principal de tu atuendo y ocupa la mayor parte de tu look. Debe ser la prenda más grande.
- Color Secundario: Este color complementa al dominante y se usa en una porción menor, pero significativa. Su función es añadir interés y contraste.
- Color de Acento: Este es el color más pequeño y se utiliza para añadir un toque de personalidad, brillo o contraste. Se reserva para los accesorios.
Aunque las "reglas" de la moda no son inquebrantables. La regla de los tres colores es una buena herramienta para resolver un outfit, especialmente si buscas un estilo pulcro y sofisticado.