Realeza
Nicolás de Dinamarca, el "príncipe" que trabaja como modelo
Nicolás de Monpezat, de nombre secular Nikolai William Alexander Frederik, nació el 28 de agosto de 1999 en Copenhague.Aunque parezca una antigüedad, en el mundo todavía existen principes. Si bien pertenecen a la realeza, como en los cuentos de hadas, la mayoría vive en monarquías constitucionales que son mucho más flexibles y modernas.
Estos "niños" de verdaderas cunas de oro, llevan vidas casi normales. Algunos logran llevar sus títulos nobiliarios mejor con gracia y otros prefieren mantener un perfil bajo. Este no sería el caso de Nicolás de Monpezat, el príncipe de Dinamarca que se dedica al modelaje.
Moda y realeza
Nicolás de Monpezat, de nombre secular Nikolai William Alexander Frederik, nació el 28 de agosto de 1999 en Copenhague. Es el hijo mayor de Joaquín de Dinamarca y de su primera esposa, la condesa Alejandra de Frederiksborg. Su abuela es la Reina Margarita II.
En 2018 inició su carrera como modelo de alta costura. Su belleza lo ha llevado a pasarelas de varios países. Ha estado en portadas de revistas como Vogue Ucrania, Numéro Homme Países Bajos y Vogue Checoslovaquia y ha modelado para grandes marcas como Burberry y Dior.
Cambio de título
En 2022, su abuela, la Reina Margarita II, le retiró su título de príncipe, por el de, para nada modesto, Excelentisimo Conde Nikolai de Monpezat. Este cambio también afectó a sus tres hermanos menores.
El palacio declaró que la decisión tenía como objetivo permitirles vivir vidas más normales sin las obligaciones de la realeza. Pero, en sus venas sigue corriendo "sangre azul".
Nicolás de Dinamarca está bastante lejos de convertirse en rey, pues ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono danés. Sin embargo, su belleza y estampa cautiva a las jóvenes de su país en cada aparición ya sea en la pasarela o los eventos reales de su familia.