Este lunes Mirtha Legrand se convirtió en tendencia en redes sociales por haber sido testigo de la muerte de ochos Papas, incluyendo al Papa Francisco, y haber presenciado otros eventos memorables de la historia mundial.
En junio del año pasado, la diva de la televisión le había hecho un reclamo al papa Francisco porque deseaba verlo en la Argentina como Sumo Pontífice, algo que lamentablemente no pudo concretar, recordó la Agencia Noticias Argentinas.
El pedido lo hizo en el marco de una charla con la cocinera del programa, Jimena Monteverde, que pudo visitar a Francisco y habló del tema con Mirtha en un programa que salió al aire en junio de 2024. "A la única persona que le habló fue a mí", reveló Jimena Monteverde, que viajó especialmente al Vaticano para cocinar en una acción benéfica.
"Me dijo que te manda un beso grande. Me dijo 'decile que la veo siempre, pero decíselo en secreto", le contó la chef. "Un poco más de respeto, ¿eh?", respondió Mirtha, para luego preguntar si tenía idea si Francisco pensaba visitar la Argentina, ya que no lo hizo desde su asunción en 2013.
"¿No te dijo si venía? Porque esa es la intriga de todos los argentinos. Algunos dicen que no viene", preguntó la conductora y la cocinera respondió: "Todo el mundo le pide que venga. Yo creo que va a venir. Después lo llamo y le pregunto". "Pero no puede ser. Un Papa argentino y que no venga. Nunca vino", reprochó Mirtha.
En X, antes conocida como Twitter, un usuario hizo una lista de eventos históricos de los que Mirtha, a lo largo de sus 98 años, fue testigo. En el conteo destacó la muerte de 8 papas, el paso de 34 presidentes argentinos y 4 reyes de Inglaterra, entre otras cosas.