Momentos de máxima tensión se vivieron en el aeropuerto de Mendoza el pasado domingo por la noche, luego de que el baterista invitado de la banda Don Osvaldo, Luis Gastón Lamas, realizara una insólita y grave "broma".
Durante el control de seguridad para abordar el vuelo WJ 3083 (DOZ-EZE), Lamas manifestó que llevaba consigo un artefacto explosivo en su valija.
El hecho obligó a las autoridades a activar de manera inmediata los protocolos de emergencia.
Operativo de máxima seguridad y consecuencias
Conforme a la información de fuentes oficiales, la denuncia de Lamas provocó la evacuación del punto de inspección y registro y el establecimiento de un perímetro de seguridad.
Rápidamente se solicitó la intervención del personal especializado del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GECEA) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para realizar el procedimiento.
La inspección se llevó a cabo con un equipo detector de trazas y un binomio cinotécnico, arrojando "resultado negativo" ante la presencia de material explosivo.
Cuando las autoridades solicitaron explicaciones, el pasajero indicó que su expresión había sido simplemente una "broma".