Bomberos Voluntarios de Salto, en la provincia de Buenos Aires, fueron al programa de "Buenas Noches Familia", que conduce Guido Kaczka en El Trece.
Los uniformados participaron de la sección en la que los participantes muestran algún talento y, a través de un alias, el público va donando dinero.
La banda hizo una reversión de la canción de “Fuiste” de Gilda. “Suena la sirena, me subo al camión, el casco, las botas, el chaquetón. Tráeme los guantes, haceme el aguante”, cantó la mujer mientras que el resto del cuartel tocaba los instrumentos atrás.
Los televidentes comenzaron a donar dinero antes de que los bomberos comenzaran a cantar y mientras ellos contaban su historia, el conductor actualizaba la billetera virtual para ver como iba la colecta.
Las donaciones continuaron durante la canción e incluso después. Los bomberos voluntarios llegaron a recaudar más de 25 millones de pesos.
Los bomberos voluntarios de Salto
Los bomberos voluntarios de Salto funcionan desde hace 66 años en el centro de esa ciudad, en la provincia de Buenos Aires. El tráfico, los vehículos estacionados y la dificultad de los voluntarios para llegar rápidamente al cuartel ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Desde 1998, los bomberos han intentado construir un nuevo cuartel "a pulmón", financiándolo principalmente con su rifa anual, informó Infobae.
Sin embargo, la reciente y grave inundación regional afectó drásticamente la economía local, reduciendo la venta de boletos a menos de la mitad.
Esto ha paralizado la compra de equipos esenciales (como extractores de humo, instalaciones eléctricas y mobiliario) necesarios para finalizar la construcción.
Frente a esto, los uniformados se valieron de su ingenio para juntar el dinero necesario. Se inscribieron en el programa "Buenas Noches Familia" practicaron sin descanso y lograron reunir fondos gracias a la cumbia.