El Gobierno Nacional va a eliminar por completo los aranceles de importación de celulares, que hasta ahora eran del 16%, y pasarán a ser del 0%.
Adicionalmente, se bajarán también los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19% al 9,5%, y para los producidos en Tierra del Fuego del 9,5% al 0%
Con el total de esta baja impositiva, se estima que los precios de los productos electrónicos importados van a bajar alrededor de un 30%.
"Entre jueves y viernes el Gobierno va a eliminar por completo los aranceles de importación de celulares. La reducción se va a hacer en dos etapas. En la primera se van a bajar los aranceles del 16% al 8% y la medida va a entrar en vigencia al momento de su publicación. La segunda etapa llevará los aranceles de 8% a 0% y regirá desde el 15 de enero", comentó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial fue el encargado de hacer el anuncio.
"Hoy, en Argentina, un celular con tecnología 5G cuesta el doble que en Brasil y Estados Unidos. Para ponerlo en números concretos, un celular de alta gama cuesta USD 2.566, en Madrid USD 1.290, en Santiago de Chile USD 1.147, en Londres USD 1.143 y en Nueva York, USD 1.011", remarcó Adorni.
"Si me voy a las computadores, un equipo en la Argentina cuesta USD 1.931 y cruzando la Cordillera se encuentra a USD 966", continuó.
"Esto, además de bajar fuertemente el precio de los productos provenientes de Tierra del Fuego. Además, se va a reducir el contrabando y el robo de celulares", apuntó.