El lateral izquierdo uruguayo Matías Viña fue anunciado el miércoles como tercer refuerzo de River Plate luego de los fichajes de Fausto Vera y Aníbal Moreno de cara a la temporada 2026 y continuará trabajando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Defensor charrúa, Viña viene de ser campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo y arribó al conjunto de Núñez en calidad de cedido hasta diciembre del corriente año.
No obstante, el préstamo cuenta con un cargo de medio millón de dólares y una obligación de compra 5 millones de la divisa estadounidense por la totalidad del pase si logra alcanzar ciertos objetivos propuestos.
Viña ya se encontraba realizando la pretemporada con el Millonario en San Martín de Los Andes desde el lunes pasado, pero ahora se hizo oficial su llegada a River desde Flamengo, con la ilusión de conquistar la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Además, el fichaje del marcador de punta zurdo de 28 años se da luego de la salida de Milton Casco rumbo al Atlético Nacional de Colombia, en condición de libre, ya que River se había quedado sin reemplazante natural para Marcos Acuña en dicho puesto.
Luego de estampar su firma en el contrato que lo vincula a la institución riverplatense hasta fines del 2026, el futbolista uruguayo posó junto a al presidente Stéfano Di Carlo, Agustín Forchieri (secretario general) y Mariano Barnao (gerente de fútbol) en una imagen que fue compartida a través de las redes sociales del club.
Asimismo, Viña podría tener su debut con el cuadro de Núñez cuando se enfrente a Millonarios el 11 de enero y a Peñarol el 17, debido a que Acuña arrastra una molestia que no garantiza su presencia en dichos encuentros.
Viña, tricampeón de América tras la reciente conquista con Flamengo y dos con Palmeiras, supo formar parte de la Roma bajo el mando de José Mourinho y logró alzarse con la UEFA Conference League, aunque fue perdiendo terreno en las consideraciones del DT y debió regresar a Brasil.
Rechazó una oferta por Martínez Quarta
River recibió una oferta formal del Genoa por Lucas Martínez Quarta, aunque desde Núñez la rechazaron debido a que el entrenador Marcelo Gallardo lo considera una pieza clave en el armado del equipo.