En el comienzo del partido, los Wallabies recuperaron la pelota tras la salida pero el seleccionado argentino demostró desde un primer momento la fiereza defensiva: penal a favor y, tras el line-out y un nuevo penal sancionado por el árbitro, Santiago Carreras sumó con su pie los primeros tres puntos del partido.
A los 11 minutos, el propio apertura del combinado albiceleste anotó un tremendo penal desde larga distancia y puso el resultado 6-0 a favor de su equipo. Luego, tras una buena serie de momentos defensivos, Australia logró romper los tackles de Los Pumas a los 23 minutos. Nic White se encontró con la pelota en un ruck y se lanzó en soledad al ingoal para apoyar el primer try del partido.
Minutos después, el seleccionado argentino respondió. En una salida del scrum, Gonzalo García aprovechó el espacio y le cedió la pelota a Santiago Chocobares, quien arremetió y rompió la línea defensiva para comenzar el ataque. El centro habilitó a Juan Cruz Mallía, quien finalmente asistió a Bautista Delguy, para que el wing anote la conquista para Argentina y ponerse 11-7 por delante.

En una ráfaga, los dirigidos por Felipe Contepomi volvieron a mostrar su categoría. Tan solo tres minutos más tarde del try de Delguy, Mateo Carreras finalizó una estupenda jugada colectiva con Lucio Cinti y Santiago Carreras, para llegar al ingoal. De esta manera, y a través de un nuevo penal de Carreras, Los Pumas se fueron al descanso 21-7 arriba en el resultado.
Ya en el segundo tiempo, a seis minutos de haber iniciado el mismo, los Wallabies lograron descontar: Joseph-Aukuso Suaalii apoyó su try tras el continuo intento de pick and go del local.
A partir de ese momento, Argentina comenzó a perder la intensidad que demostró en toda la primera etapa. A los 62 minutos, y tras una serie de chances de Australia, Mateo Carreras fue amonestado por el árbitro. Segundos más tarde, los comandados por Joe Schmidt aprovecharon el hombre de más: Aukuso Suaalii anotó su doblete para igualar el duelo.
En un duelo frenético, Los Pumas se hicieron presentes en los instantes finales. A falta de dos minutos, Mallía acertó de larga distancia para ponerse tres puntos por delante. En la salida, un knock-on favoreció a los Wallabies, que a partir de ese momento comenzaron una serie de minutos en busca de la victoria.
A raíz del constante ataque de los locales, en un final no apto para cardíacos y tras tres penales sancionados, Australia logró apoyar el try, mediante Angus Bell, que le dio la victoria final por 28-24 ante Los Pumas.
En una semana, el sábado 13 de septiembre desde la 01:00 h (hora argentina), Los Pumas y Australia volverán a verse las caras por la cuarta fecha del Rugby Championship en Sídney.