Instituto de Córdoba venció como local a Argentinos Juniors por 2 a 0 en Córdoba en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Los goles del encuentro para Instituto los convirtieron Alex Luna de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, y Gastón Lodico por la misma vía, a los 46’ del complemento.
El defensor Francisco Álvarez vio la tarjeta roja a los 43’ de la segunda mitad en Argentinos Juniors y dejó a su equipo con diez jugadores con poco tiempo para el final del partido.
Con este resultado, el cuadro cordobés quedó en la undécima posición con 9 puntos, mismos que Atlético Tucumán (8°), último clasificado de momento a los octavos de final del Torneo Clausura 2025.
El Bicho de La Paternal no pudo meterse entre los ocho primeros de la Zona A del campeonato local para disputar los Playoffs y dejó escapar puntos importantes en la tabla anual para pelear por un puesto en la Copa Libertadores 2026.
Y eso que tuvo jugadas como estas para empatar.
A los 41 minutos del primer tiempo, el árbitro Nazareno Arasa sancionó la pena máxima a favor de La Gloria por una supuesta sujeción de Sebastián Prieto sobre Nicolás Cordero.
En tanto, Alex Luna fue el encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos.
El delantero remató al medio mientras que Diego Rodríguez, arquero de Argentinos Juniors, se arrojó hacia la izquierda.
En una jugada idéntica, que también desató la polémica y el enojo del elenco de La Paternal, el juez principal volvió a sancionar penal para Instituto.
Esta vez, quien disparó fue Gastón Lodico con igual resultado para sentenciar el triunfo a los 46 minutos del complemento.
Así va la fecha 8