Esteban Solari ya no es el director técnico de Godoy Cruz, tras una serie de malos resultados. La dirigencia y el técnico acordaron su salida, que se produce después de 22 partidos con un balance de 5 victorias, 12 empates y 5 derrotas. Su partida marca el 21º cambio de entrenador en la Liga Profesional 2025.
El club se movió rápidamente y anunció a su reemplazo: Walter Ribonetto, que regresa al "Tomba" donde ya trabajó en 2017 y como parte del cuerpo técnico de Diego Dabove. Ribonetto, que viene de dirigir a Melgar de Perú y Talleres de Córdoba, será presentado este miércoles y debutará el jueves frente a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana. Su contrato se extendería hasta finales de 2026, con el objetivo de reordenar al equipo de cara a los próximos torneos.
Esteban Solaridejó de ser el técnico de Godoy Cruzen medio de un tramo negativo de resultados y ya cuenta con reemplazo: Walter Ribonetto, quien regresa nuevamente al “Tomba”.
La rescisión, acordada con la dirigencia, pone fin a un ciclo de Solari que había comenzado con expectativas pero no encontró regularidad: dirigió 22 partidos oficiales, con 5 triunfos, 12 empates y 5 derrotas.
Su salida engrosa la lista de cambios en los bancos de la Liga Profesional 2025, que ya suma 21 entrenadores que dejaron sus cargos en lo que va del año.
El “Tomba” se movió rápido y llegó a un acuerdo para que Ribonetto tome las riendas. El técnico de 50 años será presentado oficialmente este miércoles y debutará nada menos que ante Atlético Mineiro el jueves, en el marco de la Copa Sudamericana.
Esteban Solari
Dentro de la institución se habla de que su contrato sería hasta diciembre del 2026. De esta forma, Ribonetto regresa a una casa conocida donde en 2017 condujo la Reserva de Godoy Cruz y luego integró el cuerpo técnico de Diego Dabove, etapa recordada por el buen funcionamiento del equipo.
Viene de dirigir a Melgar de Perú y, antes, dejó una imagen positiva en Talleres de Córdoba, donde su equipo sumó cerca del 60% de los puntos en disputa, aunque su ciclo se interrumpió por diferencias con la dirigencia.
Ribonetto buscará darle su sello a un plantel que mostró pasajes de solidez pero careció de victorias en el último tramo. El reto será reordenar al equipo para llegar a competir en el Torneo Clausura de la Liga Profesional.