El Club Godoy Cruz Antonio Tomba emitió un contundente comunicado oficial a través de sus redes sociales, condenando los hechos de violencia que sufrió su hinchada ante el personal de seguridad del MRV Arena, tras la derrota por 2-1 ante Atlético Mineiro la noche del jueves.
La gresca, cuya causa aún no ha sido esclarecida, se desató poco después de que el partido terminara y requirió la intervención de la Policía Militar de Minas Gerais para ser contenida. Ante esta situación, el Tomba expresó su total repudio a los hechos y se solidarizó con “todos los afectados por el incidente”.
En el comunicado, Godoy Cruz reiteró su compromiso con la paz en los estadios y ofreció ayuda a las personas que resultaron heridas en el altercado. "Nos solidarizamos con todos los afectados por los recientes incidentes y estamos a su disposición para brindarles el apoyo necesario", se lee en el escrito.
De cara al encuentro de vuelta, el club ha hecho un llamado especial al respeto para la hinchada visitante. La revancha se disputará el próximo jueves 21 de agosto a las 19 horas, en el Estadio Feliciano Gambarte de Mendoza.
La declaración concluye con un mensaje de unidad y celebración, que busca promover el deporte como una fuerza positiva. "Nuestro lugar está en el aliento, la alegría y el orgullo de llevar nuestros colores. Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que el fútbol sea siempre fuente de unidad y celebración, tanto dentro como fuera del campo", finalizó el comunicado.