El arquero italiano Gianluigi Donnarumma se irá del Paris Saint-Germain “porque alguien ha decidido que ya no puede formar parte del equipo”, y se rumorea que podría sumarse al Manchester City de Inglaterra.
El guardameta, de 26 años, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram un extenso comunicado en el que explica los motivos por los cuales no será parte del plantel del cuadro parisino en la siguiente temporada.
“Lamentablemente, alguien ha decidido que ya no puedo formar parte del grupo. Estoy decepcionado y desanimado”, expresó el escrito, acompañado de un sentido mensaje a todos los simpatizantes del PSG.
Ese “alguien” es el entrenador español Luis Enrique, quien explicó abiertamente los argumentos para tomar la decisión de dejar ir al guardavallas titular con el que no solo consiguió el triplete (Liga, Champions League y Copa de Francia) en la temporada 2024/25, sino que también llegó a la final del Mundial de Clubes.
“Fichamos a los arqueros Lucas Chevalier y Renato Marin. Siempre son decisiones difíciles, lo sé. Solo puedo decir cosas buenas de Gigio Donnarumma: es uno de los mejores jugadores en su posición, sin duda, y es aún mejor como persona, pero buscábamos un portero diferente. Y repito, siempre es difícil tomar una decisión así”, dijo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo por la Supercopa de Europa frente al Tottenham.
De esta manera, dejó en claro que el italiano no formará parte de los titulares para medirse este miércoles ante el conjunto inglés e ir en busca de una nueva conquista en 2025.
Según trascendió, quien pica en punta para hacerse con los servicios de Donnarumma sería el Manchester City, comandado por Pep Guardiola.
Asimismo, en las últimas horas circuló la información de que los “Citizens” habrían llegado a un acuerdo con el ex arquero del Milan para sumarlo al equipo, ante una posible salida de Ederson, guardameta brasileño.