Francisco Comesaña logra una épica remontada y avanza a octavos del Masters 1000 de Cincinnati
Después del cierre del primer juego, el argentino debió abandonar el terreno de juego porque se descompuso, pero logró regresar y sorprendió a su contrincante.
Francisco Comesaña avanza a octavos del Masters 1000 de Cincinnati
. Foto: Instagram
El tenista argentino Francisco Comesaña logró una impresionante remontada en el Masters 1000 de Cincinnati, derrotando al estadounidense Reilly Opelka por 6(4)-7(7), 6-4 y 7-5.
Comesaña tuvo un inicio difícil, perdiendo el primer set y llegando a descomponerse físicamente. Sin embargo, regresó a la cancha con una nueva actitud y una estrategia que sorprendió a su oponente.
A pesar de que Opelka lo superó en la mayoría de las estadísticas, Comesaña se mantuvo enfocado y aseguró los dos sets siguientes. Con esta victoria, el argentino avanza a octavos de final, donde se enfrentará al ruso Andrey Rublev.
El tenista argentino Francisco Comesaña derrotó por 6(4)-7(7); 6-4 y 7-5 al estadounidense Reilly Opelka en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
Tras este contundente resultado deportivo, Francisco Comesaña avanzó a los octavos de final del certamen norteamericano. En el siguiente escalón de la competición, se deberá medir ante el ruso Andrey Rublev, quien llega al encuentro después de un triunfo por 6(5)-7(7);7(7)-6(5) y 7-5 frente al australiano Alexei Popyrin.
Durante el arranque del duelo internacional, el representante argentino no tuvo un buen inicio dentro del terreno de juego, con una falta de concentración y efectividad en las jugadas importantes.
Francisco Comesaña
A pesar del bajo nivel demostrado, Francisco Comesaña forzó el juego a desempate por Tie Break, en donde su contrincante lo derrotó por la mínima y se llevó un punto de oro que inclinó el marcador.
Después del cierre del primer juego, el argentino debió abandonar el terreno de juego porque se descompuso, pero logró regresar y sorprendió a su contrincante, quien intuyó que el partido lo tenía ganado.
En el segundo juego, Comesaña regresa a la cancha con una actitud diferente que se observó reflejada en el transcurso de la disputa, en donde mostró un nivel superior al norteamericano Reilly. El argentino selló un contundente 6-4 en el tanteador y sentó la base para remontar el enfrentamiento.
Francisco Comesaña
En la última instancia del partido, Francisco Comesaña continuó con la misma estrategia que complicó a su rival, quien estuvo convencido de su triunfo en el último juego, una circunstancia que definió el partido y selló una contundente remontada. A pesar de los importantes esfuerzos del estadounidense para forzar el juego a un desempate, El argentino se mostró enfocado y superó 7-5 a Opelka.
Por otra parte, desde el aspecto estadístico, el triunfo de Francisco Comesaña es un claro caso a analizar, porque en la mayoría de los tópicos se encuentra con una clara diferencia frente a los números que firmó su contrincante.
En los aces, las dobles faltas, el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio, los break points, los máximos de puntos seguidos ganados y los puntos de servicios ganados; Reilly Opelka superó a Francisco Comesaña, pero cayó derrotado en los últimos dos juegos de la disputa.