El rugbier Jerónimo Fernández Bobbio, 18 años, murió este miércoles debido a complicaciones tras una cirugía. Se desempeñaba en el plantel juvenil del Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe (CRAI), había sido operado por una lesión en la clavícula y el hombro.
Sin embargo, complicaciones durante la intervención quirúrgica derivaron en un agravamiento de su cuadro, por lo que terminó internado en terapia intensiva, aunque no logró recuperarse.
El CRAI emitió un comunicado en sus redes sociales: “Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jerónimo Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo”.
La Unión Santafesina de Rugby (USR), por su parte, también expresó su dolor: “El rugby santafesino está de luto. Acompañamos a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del CRAI en este doloroso momento”.
Según informaron medios rosarinos, la principal complicación durante la operación fue una importante pérdida de sangre que sufrió el joven rugbier producto de una lesión en una arteria.
El hecho fue confirmado por la cuenta oficial del club de la Isla Maciel, que decretó el cierre de sus instalaciones por duelo y expresó su acompañamiento a la familia y seres queridos del joven futbolista.
Camilo se estaba sometiendo a una operación de meniscos y ligamentos cruzados, pero durante el procedimiento se produjo su deceso, cuya causa aún no fue oficialmente informada.