En el Estadio Único Madres de Ciudades, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán por los goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich, mientras que Edinson Cavani descontó sobre la hora, y de esta manera quedó afuera del certamen.
Luego de un primer tiempo parejo y sin goles, el elenco tucumano logró la apertura del marcador en el complemento, luego de que Ferreira la empuje tras una serie de rebotes en un córner. Minutos después, Bajamich definió ante la salida de Marchesín para aumentar la ventaja.

Sobre el final del partido, en el último minuto de los siete de adición, Cavani aprovechó un rebote del arquero Mansilla y marcó el descuento definitivo. Con esta derrota, Boca solamente tiene el Torneo Clausura para la segunda parte de la temporada.
Los goles
Un córner del lateral Ignacio Galván cayó al segundo palo, donde apareció libre de marca el defensor Clever Ferreira, que tuvo tiempo para controlar y rematar bajo al primer palo, para el 1-0.
Luego, en un contraataque sensacional, el delantero Mateo Bajamich dejó mano a mano al atacante Leandro Díaz, cuyo control fue largo y permitió el achique del arquero de Boca, Agustín Marchesin, aunque el rebote fue capturado y convertido por el propio Bajamich, con un disparo alto ante el arco desguarnecido.
A los 51 minutos del segundo tiempo, Boca descontó. Mansilla le dio rebote a un tiro de Merentiel y Cavani no falló en el rebote a corta distancia.
Por qué tenía que ganar Boca
Lo que en otro momento sería un partido de menor trascendencia por los 16vos de final de Copa Argentina, se transformó en una final debido al estrepitoso e inestable contexto que atraviesa el club en lo futbolístico.
Miguel Ángel Russo aún no conoce la victoria en su tercer ciclo como entrenador. Acumula cinco encuentros sin sumar de a tres, con cuatro empates y una derrota. Tras comenzar con el pie izquierdo, el técnico quiere dar vuelta la página y evitar seguir acercándose al nefasto récord que ostenta Mario Zanabria, quien en 1984 tardó ocho partidos en alcanzar su primer triunfo.
Pero el equipo arrastra este mal momento desde antes de la llegada de Russo. Su última victoria fue el 19 de abril ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera, con Gago como DT. Desde entonces hubo seis empates y tres tropiezos, en los que se destacan las derrotas con River e Independiente y la temprana eliminación del Mundial de Clubes. De hecho, si Boca no gana hoy, igualará la peor racha de su historia de 10 partidos sin triunfos.
Pero estos números en rojo se explican por la falta de juego que sufre el Xeneize. A pesar de sus buenas actuaciones ante el Benfica y Bayern Munich, el equipo viene jugando muy mal en lo que va del año y no entusiasma a sus hinchas. Justamente, la llegada de Leandro Paredes, tiene como objetivo revertir esta mala imagen y aportarle volumen de juego a los dirigidos por Russo en la mitad de la cancha.
Al mal presente futbolístico, se le suman las ausencias de algunos jugadores que oscurecen aún más el panorama. Carlos Palacios, uno de los más apuntados por su falta de disciplina y profesionalismo desde su llegada a la institución, se quedó en Buenos Aires para recuperarse de una presunta tendinitis en sus rodillas. En las últimas horas, el chileno subió un polémico posteo a su cuenta de Instagram en respuesta a las versiones sobre su ausencia en la lista de convocados, que luego borró.