Inter Miami, con dos asistencias más de Lionel Messi, le ganó 3 a 1 a Vancouver Whitecaps y se consagró campeón de la MLS, el fútbol de Estados Unidos.
En un encuentro disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Inter Miami superó los 100 goles en la temporada y Messi cerró un año espectacular con 35 goles y 21 asistencias en 34 partidos disputados.
No sólo va a ser el MVP de la temporada sino también fue el MVP de la final.
Lionel Messi hizo posible un nuevo título de Inter Miami
Es decir, estuvo involucrado directamente en 56 goles de los 102 que marcó su equipo este año en MLS, y también agregó otros 8 goles y 3 asistencias en los otros 3 torneos que jugó su equipo (en 15 partidos más).
En el partido final, el defensor colombiano Edier Ocampo en contra abrió el marcador a los 9 minutos para el Inter Miami, después de una corrida de otro argentino, Tadeo Allende, tras buen pase de Messi.
"Buena goliador". Rodrigo De Paul definió como un 9... de esos que hacen goles, claro.
En el complemento, el mediocampista Ali Ahmed empataba el partido a los 15 minutos después de varias atajadas del arquero argentino Roco Ríos Novo.
Pero otro campeón del mundo, Rodrigo De Paul, volvió a adelantar a los de Messi a los 29 minutos, con asistencia de Leo tras robarle un balón a su compatriota Andrés Cubas.
Finalmente, el partido lo sentenció Tadeo Allende con su gol a los 49 minutos del complemento.
Un Tadeo Allende que ya está en el Top Five de goleadores de la historia del Inter Miami con 24 conquistas en total (22 este año) y que metió 9 goles en los Playoffs de la MLS.
El ex Godoy Cruz se fue solo a enfrentar a Yohei Takaoka y terminó definiendo por debajo de las piernas del japonés, sellando así el primer título de liga para el Inter Miami.
Así, el Inter Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez en su corta historia y sumó su tercer título desde la llegada de Messi allá por 2023.