Deportivo Armenio recibirá este domingo a Acassuso, en un encuentro que será definitorio para conocer el último ascenso de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional.
El encuentro, que está programado para comenzar a las 17, se llevará a cabo en el Estadio Armenia y se podrá ver a través de TyC Sports, al tiempo que el árbitro designado fue Hernán Mastrángelo.
El encuentro de ida terminó 1-0 a favor de Acassuso, por lo que Armenio está obligado a conseguir un buen resultado frente a su gente si quiere seguir soñando con el ascenso a la segunda categoría más importante del fútbol argentino.
En su camino a la final del Reducido de la Primera B metropolitana, Deportivo Armenio superó con un global de 2-1 a Deportivo Italiano en los cuartos de final y accedió a la serie decisiva gracias al empate 1-1 en el agregado con Argentino de Merlo, donde avanzó gracias a la ventaja deportiva.
Acassuso, por su parte, le ganó 1-0 a Villa San Carlos en los cuartos de final, para luego igualar 1-1 con Real Pilar y así meterse a la final también gracias a la ventaja deportiva con la que corría.
En caso de conseguir el triunfo necesario y obtener el ascenso, Deportivo Armenio volverá a la Primera Nacional luego de 35 años (se llamaba Nacional B en 1990). Durante dicho lapso pasó varias temporadas en la Primera B Metropolitana e incluso llegó a estar en la Primera C.
Por otra parte, Acassuso quiere hacer historia, ya que la última vez que estuvo en la Primera Nacional o en la B fue en 1946, hace poco menos de 80 años. En el medio, llegó a estar muchos años en la Primera C y hasta tuvo una etapa en la D.
Aquel que consiga el tan ansiado ascenso se sumará a Midland como los equipos que suban a la Primera Nacional, ya que este último se ganó dicho beneficio por haber dominado de punta a punta a lo largo del año al ganar el Torneo Apertura y el Clausura.