Platense y Estudiantes de La Plata, dos de los campeones que tuvo el fútbol argentino este año, se enfrentarán este sábado en el Trofeo de Campeones. Y el ganador de este trofeo conseguirá además, la clasificación a varias finales para seguir sumando estrellas.
Platense consiguió la clasificación al Trofeo de Campeones gracias a su título en el Torneo Apertura, el primero en su extensa historia, mientras que Estudiantes viene de ganarle la final del Clausura a Racing en penales, título número 18 para el Pincha.
Debido a la insólita cantidad de campeones que tendrá el fútbol argentino en el 2026 (serán 8 en total), el ganador del Trofeo de Campeones tendrá la oportunidad de disputar otras copas.

Supercopa "internacional"
Una de ellas es la Supercopa Internacional, donde se enfrentará con Rosario Central, equipo al que le regalaron el título de Campeón de Liga que la AFA inventó de la noche a la mañana por finalizar primero en la tabla anual, algo que se venía masticando a pedido de Boca y River, que casi siempre terminan con el número 1.

"Súper" Supercopa
Además, el ganador del Trofeo de Campeones disputará la Supercopa Argentina, donde ya espera Independiente Rivadavia gracias a su histórica consagración en la Copa Argentina.
Recopa de campeones
El conteo no termina allí, ya que en el 2026 también se disputará la Recopa de Campeones, entre los ganadores de la Copa Argentina, la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina.
El Trofeo de Campeones 2025 entre Platense y Estudiantes será el último partido del año de la AFA.