El entrenador Jorge Almirón se convirtió en el nuevo director técnico de Rosario Central, luego de que la dirigencia canalla resolviera su llegada tras la inexplicable renuncia de Ariel Holan.
Rosario Central lo hizo oficial en sus redes sociales, por lo que apuesta por un entrenador de amplia experiencia en el fútbol argentino y sudamericano para encarar la próxima temporada en la que jugará la Copa Libertadores.
La decisión se tomó tras varias reuniones internas, en las que la dirigencia evaluó distintos perfiles para reemplazar a Holan, cuyo ciclo finalizó con la "obtención" del título inventado "Campeón de Liga" (ganador de la Tabla Anual) y derrota en octavos de final en el Torneo Clausura.
La renuncia de Holan fue inexplicable.
Finalmente, el nombre de Almirón fue el que generó mayor consenso, tanto por su trayectoria como por su estilo de juego, orientado a equipos intensos y protagonistas.
El último paso de Almirón como entrenador fue en Colo-Colo de Chile. Previamente, el técnico tuvo pasos destacados por clubes como Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús (fue campeón en 2016), Independiente, no en San Lorenzo, y sí Boca, con el que llegó a disputar la final de Copa Libertadores 2023, que perdió.
En el conjunto chileno había comandado 83 partidos, conquistando el torneo chileno, la Supercopa y alcanzando los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero tras resultados negativos en su último tiempo, dejó la institución trasandina.
En Rosario Central, Almirón tendrá el desafío de armar un plantel que viene de un gran año.
La idea de la dirigencia es que el nuevo cuerpo técnico comience a trabajar cuanto antes en la planificación de la pretemporada, con el objetivo de volver a posicionar al Canalla como un equipo competitivo en todos los frentes, dado que tendrá un año de Copa Libertadores en 2026.
Jorge Almirón es el nuevo DT de Rosario Central uD83CuDDFAuD83CuDDE6uD83DuDCAAuD83CuDFFC