No es la primera vez que le hacen daño así que el PasilloGate y lo de la AFA no tiene nada que ver. Más bien parece una amenaza a los dueños del café que se negaron a hablar.
Una estatua de Lionel Messi amaneció con las piernas arrancadas durante la madrugada del domingo en Mar del Plata y reabrió el debate por los reiterados ataques que sufre desde hace más de un año.
El homenaje, ubicado en la esquina de de las calles Moreno y Santa Fe de la ciudad de Mar del Plata e impulsado originalmente por un bar marplatense en 2018 y reconstruido en 2024 tras la consagración en Qatar, volvió a ser blanco de vandalismo sin que exista relación alguna con el propio futbolista.
Una estatua de Lionel Messi amaneció con las piernas arrancadas durante la madrugada del domingo en Mar del Plata y reabrió el debate por los reiterados ataques que sufre desde hace más de un año.
El homenaje, ubicado en la esquina de de las calles Moreno y Santa Fe de la ciudad de Mar del Plata e impulsado originalmente por un bar marplatense en 2018 y reconstruido en 2024 tras la consagración en Qatar, volvió a ser blanco de vandalismo sin que exista relación alguna con el propio Messi.
Nuevamente la estatua de este bar marplatense apareció destrozada
El antecedente inmediato había sido la decapitación de la estatua de Messi, un episodio que ahora se repite con otro daño severo: esta vez en las piernas y el torso de la estatua del capitán argentino.
Este hecho surge en medio de la tensión entre la AFA y el Gobierno Nacional, escenario que multiplicó murales y expresiones críticas vinculadas a fallos arbitrales, del Tribunal de Disciplina, el PasilloGate y el título otorgado a Rosario Central, sin embargo no es nuevo el vandalismo sobre esta estatua.
No es la primera vez que le hacen daño así que el PasilloGate y lo de la AFA no tiene nada que ver. Más bien parece una amenaza a los dueños del café que se negaron a hablar
En ese clima, parte de la discusión pública en las redes derivó hacia cuestionamientos a Claudio Tapia, aunque nada indica que el ataque a la estatua responda a esa disputa.
Los responsables del bar evitaron hacer declaraciones, molestos por el daño y por el trabajo que implicará restaurar nuevamente la figura.