La reunión de Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires llevado a cabo este martes decidió que Uriel Hamra, hincha que ingresó al campo de La Bombonera durante el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate y fue agredido por Maximiliano Salas, tendrá prohibido el ingreso a los estadios por dos años.
Mediante el programa Tribuna Segura, el simpatizante de Boca recibió un duro castigo luego de violar los artículos 111 (ingresar al campo de juego sin la debida autorización) y 119 (incitar al desorden).
De esta manera, el Comité le impuso la máxima sanción posible en Ciudad de Buenos Aires en casos de derecho de admisión y no podrá presenciar encuentros en vivo desde la cancha por dos años.
Además, al momento en el que Hamra fue escoltado fuera de Brandsen 805, portaba una credencial de prensa otorgada por la secretaría de la institución, pero el fanático se manifestó en declaraciones posteriores como hincha.
Por otro lado, habrá que esperar para conocer la sanción que podría recibir el delantero de River, Maximiliano Salas, quien agredió con un golpe al simpatizante mientras grababa un video burlándose de los jugadores del Millonario por la victoria de Boca por 2 a 0.
En principio, si Hamra confirma lo que dijo públicamente ante la Fiscalía Sur -el jugador no quiso agredirlo sino bajar su teléfono- el atacante con pasado en Racing no será castigado.
Sin embargo, si decide cambiar el relato y denunciar agresión por parte del futbolista, Salas deberá aguardar por la sentencia de la Justicia, una vez comenzado el proceso judicial.