El encuentro amistoso entre la Selección argentina y Puerto Rico por la doble fecha FIFA previsto para el próximo lunes en Chicago, finalmente tuvo un inesperado cambio de sede y se llevará a cabo en Miami.
El cruce de la Selección ante el combinado centroamericano podría tener lugar en el Chase Center, la casa del Inter Miami, equipo en el que juega Lionel Messi.
Este cambio de sede es producto de los incidentes a causa de las protestas en la “Ciudad de los Vientos”, ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, y por la tensión entre el alcalde Brandon Johnson y el presidente estadounidense, Donald Trump. El alcalde dice que tiene la situación controlada pero el presidente mandó tropas del ejército.
Juega Messi
En principio, se espera que Lionel Messi sea titular en el choque de este viernes ante Venezuela, aunque no se sabe si Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, lo incluirá en la partida ante los puertorriqueños, ni tampoco el entrenador confirmó que vaya a jugar ante los venezolanos.
Estos amistosos le servirán al entrenador oriundo de Pujato como prueba para terminar de definir la lista de jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar el Mundial 2026 y defender el título.
No obstante, el DT del elenco nacional buscará no arriesgaría a aquellos futbolistas que no llegaron en óptimas condiciones a los entrenamientos de la Selección, como los casos de Franco Mastantuono y Dibu Martínez.
Por otro lado, este martes se confirmó que Nicolás Otamendi recibió una fecha de suspensión por la expulsión ante Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo por lo que se perderá el primer partido de Argentina en la siguiente cita mundialista.
En tanto, Scaloni también deberá buscar variantes en el puesto de defensor central para lograr reemplazar a un habitual en su esquema.
No hay amistosos
Lionel Scaloni aseguró, en tanto, que no hay amistosos para Argentina.
"Se juegan mucho los que tengan la posibilidad de entrar"